En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo o Crustáceo Crujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua.
Bob Esponja es una larga serie de dibujos animados que fue diseñada para atraer a adultos y niños. Esto tiene mucho que ver con la absurda forma de vida submarina, las situaciones están representados, y con las situaciones, las referencias, y las palabras utilizadas, los espectadores más jóvenes pueden que no entiendan. Ciertas insinuaciones también están destinados a ir más allá de los espectadores más jóvenes.2 Por ejemplo, Bob Esponja haciéndole creer a su abuela que es un adulto maduro usando patillas y bombín y escuchar el free jazz o cuando Bob y Patricio piensan que Calamardo era un fantasma, un arrecife de coral esculpida como Henri de Toulouse-Lautrec. Numerosos biólogos marinos han hecho chistes marinos. El más común es cuando hay un incendio debajo del mar.
Parte de la muestra del recurso tiene que ver con la naturaleza infantil de Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio Estrella, ambos de los cuales son adultos, pero se comportan como niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario