Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella. A diferencia de otros personajes de la serie, es de personalidad narcisista, sarcástico, insensible, amargado, inútil tocador de clarinete . Es sarcástico en sus comentarios, los cuales intentan, sin mucho éxito, ofender a Bob y Patricio. A pesar de que ambos lo tratan como a un cacahuate, Calamar do los odia y amenaza de llamar a la policía y desprecia en gran medida. A causa de los descuidos y torpezas de Bob Esponja y Patricio, Calamar do siempre acaba mal parado; pero en realidad, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, lo cual demuestra cuando hace que triunfe en algo o hace que se anime. Calamardo es un personaje muy culto, obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor y bailarín.
Es compañero de trabajo de Bob, en "Krustáceo Krujiente/Crústaceo Cascarudo", restaurante de comida rápida, donde ejerce de cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios, tirando las bandejas con comida en las mesas, quedándose dormido en medio del trabajo o en el baño, criticando fuertemente a los clientes por el simple hecho de comer Cangreburguers o insultándolos por no apresurarse a tomar una decisión.
Fuera del trabajo, Calamar do Tentáculos es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo, los cuales adornan su casa (en algunos episodios llega incluso a citar el número exacto de ellos que posee). En sus ratos libres toca el clarinete, aunque de una forma pésima (aunado al poco entrenamiento que tiene) desde que, en el episodio Bubblestand, la burbuja gigante que hace Calamardo se lo lleva casi hasta la superficie del agua y explota, provocando su desafinación permanente. Pese a ello, es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista. Lamentablemente, también es un pésimo cantante; tal y como se demostró en el episodio Choir Boys. Además, es aficionado a la radiodifusión pública (incluyendo televisión y radio), danza moderna, arte abstracto y la vida elegante de la alta sociedad.
Calamar do Q. Tentáculos es un personaje de la serie de Bob Esponja y un se mi Amigo del Protagonista. Calamar do vive en su casa con forma de Cabeza de la Isla de Pascua junto ala casa piña de Bob Esponja y trabaja en el Crustáceo Casca rudo como cajero junto al cocinero su vecino Bob Esponja. Calamar do adora ver casa elegante , se trata de casa de los famosos que en episodio sale amarino elegante .
Bob Esponja y Patricio animan siempre a Calamardo para que participe en sus juegos, pero esto a él lo molesta. Patricio y Bob Esponja le piden a menudo que haga el jellyfishing con ellos. Aunque es, aparentemente, un eterno pesimista, intenta de vez en cuando ser como Bob Esponja. En un episodio, él se encuentra con un pedazo de papel y se lo pone como plantilla en su nariz y baila con locura. Cuando Bob Esponja no le mira, Calamardo actúa más como Bob Esponja especialmente eso se nota en los episodios “Pompas de Jabón” y The Paper. La voz de Calamardo revela mucho sobre su personalidad y actitud, igual como la voz de Bob Esponja. En un episodio llamado, “vendiendo fuera de”, lo fuerzan en el trabajo a mantener, los días lunes, una sonrisa pegada a su cara pero Calamardo apenas muestra sus dientes.
Calamardo considera a Bob Esponja una completa molestia. Él no molesta a los que desea que sean sus amigos. Muchas veces tiene miedo del ruidoso Bob Esponja y esto se justifica. Su mejor amigo es su clarinete, que se llama clary. Uno de sus sueños o deseos más grandes es la de tener cabello o comprarse una peluca. Parece creer que se vería mejor con cabello. Aparte de sus “talentos musicales”, ha pintado varios cuadros y los ha colgado en las paredes de su casa. Se ven pinturas nuevas en su casa en cada episodio, porque los cambia constantemente. En el episodio “del calamar de”, Calamardo le asigna a Bob Esponja el manejo de la caja registradora porque Don Cangrejo tuvo que irse al doctor para recibir sus nuevas tenazas de crustáceos. Lo que realmente le gusta a Calamardo es dejar del Crustáceo Cascarudo para tomarse un día libre y estar relajado un día. Logra convencer a Bob Esponja que es un “jefe muy importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario